Detienen a extorsionadores vinculados con la construcción del Tren México-Toluca

Ciudad de México.- Seis individuos pertenecientes al grupo de extorsionadores conocidos como "Los Julios" fueron arrestados por agentes de inteligencia de la policía de la Ciudad de México. Esta banda delictiva había estado extorsionando a la empresa AS5, encargada de la construcción del Tren México-Toluca, exigiendo millones de pesos como pago.

"Los Julios" se cree que tienen conexiones con el sindicato Julio Sánchez Vargas y han estado involucrados en extorsiones a varias empresas constructoras en la zona. Según los informes de detención, dos de los arrestados, identificados como Flavio N y Juan de Dios N, eran los coordinadores de estas extorsiones.

El operativo que llevó a estas detenciones se llevó a cabo en la colonia Compañía de la Luz, en la zona de Santa Fe, Álvaro Obregón. Los agentes de la policía, a través de vigilancias fijas y móviles, ubicaron a los sospechosos a bordo de una camioneta roja mientras manipulaban un arma de fuego. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de la Ciudad de México, donde se les encontraron armas y drogas. 

Este arresto es un paso importante en la lucha contra la extorsión y la delincuencia organizada en la construcción del Tren México-Toluca y envía un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en proteger los intereses y la seguridad de las empresas y ciudadanos involucrados en este proyecto de infraestructura.