Detienen a hombre de la tercera edad por asaltar joyería del Centro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 67 años de edad por participar en un asalto en una joyería ubicada en la calle Tacuba en el Centro Histórico.

Autoridades capitalinas indicaron a través de un comunicado que el hombre fue detenido el pasado viernes 23 de abril cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a policías del asalto.

Testigos indicaron que el hombre habría corrido por la calle como otro de los involucrados, por lo que de inmediato se inició una persecución del sujeto. 

Luego de varios minutos el hombre fue alcanzado en los torniquetes de la estación Allende de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se inició una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Lo anterior derivó en el aseguramiento de 12 cadenas posiblemente de oro, con un valor aproximado de 38 mil pesos, además de un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, el hombre de 67 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.