Detienen a hombre en una casa en Xochimilco por tener bolsas con aparente droga

Redacción

Ciudad de México.- Detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde aseguraron posible dosis de droga y detuvieron a un hombre como presunto traficante de las mismas.

En un comunicado, la FGJCDMX indicó que en seguimiento a una carpeta de investigación por la posible comisión del delito contra la salud, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, gestionó ante un juez de control el mandamiento judicial para que dicho lugar se realizara el operativo.

Una vez que se logró el aval de la autoridad, los agentes investigadores acudieron al inmueble y ahí encontraron diversas dosis con sustancias, cuyas características son similares a narcóticos, las cuales estaban empaquetadas para su venta al menudeo.

Señalaron que dentro del inmueble se encontraba un sujeto, quien fue detenido y trasladado junto con los indicios a las instalaciones de dicha Fiscalía, a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía citadina agregó que en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada se le tratará como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

CAE PRESUNTO HOMICIDA

Por otro lado, la FGJCDMX anotó que miembros de la PDI arrestaron en flagrancia en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, a un hombre por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego y contra la salud.

Según las indagatorias, los detectives llevaron a cabo vigilancias discretas en la zona, donde habrían observado al ahora aprehendido cuando posiblemente manipulaba bolsitas de plástico con un tipo de sustancia cristalina.

Fue así que los investigadores informaron que se aproximaron al individuo y, tras identificarse como agentes de la PDI, dicha persona pudo haber accionado un arma de fuego contra ellos, dado que golpeó en el rostro a uno de los detectives, quienes lograron asegurarlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

IMCM