Detienen a Israel 'N', posible integrante de la banda de Lenin Canchola

Ciudad de México.- Isac Israel 'N', El Israel, presunto integrante de la banda de Lenin Canchola, fue detenido junto a otro hombre por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  en calles de la colonia Golondrinas, alcaldía Álvaro Obregón.

La policía capitalina identificó un posible punto de compra y venta de drogas entre las calles Grullas y Avestruz; de manera que, al patrullar dichas vialidades, los policías observaron a dos hombres que intercambiaban pequeños envoltorios por dinero.

Se les aseguraron 175 bolsas de plástico con mariguana, 98 dosis de cocaína embalada en papelitos de color blanco, así como dinero en efectivo.

El Israel , de 36 años de edad y Alejandro 'N', de 25, respectivamente, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

La policía capitalina señala que El Israel es integrante del grupo criminal Los Lenin Canchola, presuntamente liderado por Jonathan Lenin Canchola, dedicado a delitos como homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y en algunos municipios del Estado de México.

Isac Israel 'N' presuntamente está relacionado con una agresión por disparos en 2019, en la cual tres personas que viajaban a bordo de una camioneta fueron lesionadas, y una de ellas murió.