Detienen a mujer por explotación sexual de 26 personas en CDMX

Ciudad de México.- La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que fue detenida una mujer que está relacionada con la explotación sexual de 26 mujeres.

"Quedó acreditado durante la investigación que Eva “N”, posiblemente se encuentra relacionada con la explotación sexual de 26 mujeres, que fueron rescatadas en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Puebla de la entonces delegación Venustiano Carranza", indicó.

La funcionaria detalló que Eva “N” fue localizada por detectives de la Policía de Investigación en la alcaldía Iztapalapa, y ya fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, por su probable participación en el delito de trata de personas agravado, registrado en junio del año 2014.

Indicó que entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre, lograron procesar a 91 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, como resultado del cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión, así como 72 detenciones en flagrancia.

Fueron 66 personas imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; cuatro por violación; dos por trata de personas; dos por feminicidio, mientras que por acoso sexual y contra la intimidad sexual, registramos un caso por cada uno de estos delitos.