Detienen a mujer por trata de personas contra un menor de 12 años

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desarrollaron trabajos de campo y gabinete para ubicar y aprehender a una mujer, por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, en perjuicio de una persona menor de 12 años, registrado en 2020, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la mujer posiblemente obligaba al agraviado y a sus hermanos a trabajar en la venta de dulces en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro; posiblemente los agredía cuando no vendían toda la mercancía y les retiraba el dinero de la venta.

Los policías de Investigación de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales identificaron plenamente a la mujer en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa, donde le notificaron la orden de aprehensión.

Después de hacerle saber sus derechos constitucionales, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.