Detienen a 'pollero' en CDMX que cobraba por WhatsApp a migrantes

 Ciudad de México.- Un presunto 'pollero' que cobraba por WhatsApp a migrantes para llevarlos a Estados Unidos fue detenido por policías de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc. El hombre, identificado como Iván Avilés Marín, de 43 años, operaba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde contactaba a sus víctimas.

Según las investigaciones, Avilés Marín les pedía entre mil 500 y 2 mil pesos por persona para trasladarlos en camionetas a Ciudad Juárez, Chihuahua, desde donde supuestamente podrían cruzar la frontera. Sin embargo, al llegar a esa ciudad, les exigía más dinero junto con otros cómplices para continuar el viaje.

La captura del presunto 'pollero' se logró gracias a trabajos de inteligencia e investigación coordinados con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Al momento de su detención, el hombre tenía en su poder más de 190 dosis de aparente droga, que al parecer vendía en la zona.

La noticia se da en medio de una crisis migratoria en la frontera norte del país, donde miles de personas provenientes de Centroamérica y otros países buscan ingresar a Estados Unidos. El pasado lunes, las autoridades estadounidenses cerraron el puente internacional que conecta Matamoros con Brownsville, Texas, ante el intento de cruce masivo de migrantes.