Detienen a 'porros' en Cetis 56 por amenazas y agresiones a estudiantes en CDMX

Cetis

Ciudad de México.- En un reciente operativo de seguridad dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fueron detenidos dos jóvenes estudiantes del Cetis 56, identificados como Cristopher ‘N’ y Ángel ‘N’. Se les acusa de ejercer violencia y amedrentar a otros estudiantes, comportamientos que los señalan como ‘porros’ dentro de la institución educativa.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes encontraron en posesión de los detenidos una réplica de pistola y dos cuchillos. Este hallazgo alarmante tuvo lugar en las inmediaciones del Cetis 56, destacando la gravedad de la situación por el hecho de portar armas dentro del entorno escolar.

Los jóvenes ahora enfrentan una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación legal y las consecuencias de sus actos de intimidación y agresión hacia otros estudiantes.

La noticia de la detención fue divulgada por el periodista Carlos Jiménez, quien además compartió fotografías de Cristopher ‘N’ y Ángel ‘N’, poniendo en evidencia la problemática de violencia escolar que afecta a esta comunidad educativa.

Este incidente resalta la importancia de mantener un entorno seguro y libre de violencia en las instituciones educativas, donde todos los estudiantes puedan aprender y desarrollarse sin temor a ser amenazados o agredidos. La comunidad escolar y las autoridades educativas están llamadas a reforzar las medidas de seguridad y promover una cultura de paz y respeto mutuo.

Tags