Detienen a presunto miembro de La Unión Tepito ligado a extorsiones en CDMX

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron a un hombre identificado como Roberto "N", El Gordo Pepas, presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito relacionado con extorsiones en la alcaldía Venustiano Carranza.

Las investigaciones de la policía capitalina señalan que este hombre de 36 años forma parte de una célula de dicha organización criminal, denominada Los Zapotitla Fierro.

Se le considera como el principal colaborador de un hombre apodado El Tanque, además de que se encargaba de coordinar extorsiones y ataques a comerciantes que se negaban a pagar las cuotas en la demarcación.

La detención se realizó en la calle Aluminio, colonia Felipe Ángeles, cuando los oficiales observaron a dos hombres que intercambiaban bolsas con una hierba verde seca, por lo que les marcaron el alto, sin embargo, ambos huyeron del lugar.

Tras alcanzarlo le decomisaron 42 bolsas con mariguana, 46 más con cocaína en piedra y 400 pesos. Posteriormente fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se defina su situación jurídica.