Detienen a presunto responsable del incendio en la Central de Abasto de CDMX

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en el incendio del jueves pasado de la bodega de la Central de Abasto, en la alcaldía de Iztapalapa, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y es que dicho siniestro a afectó a más de 300 locatarios que están cerca de ese sitio localizado en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la colonia Central de Abasto.

De acuerdo con las indagatorias a las que El Universal afirma haber tenido acceso, la línea de investigación es que el siniestro pudo haber sido provocado por la disputa de una familia para quedarse con una parte de esas bodegas.

Asimismo, se aseveró que a través del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se observó a un hombre que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.

Tras esto, efectivos de la SSC incrementaron patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles, hasta que en la calle Frutas y legumbres, con su cruce con la calle Subastas y Productores, de la referida colonia tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción y vestimenta vistas en la grabación, se trata de un hombre de 36 años. Cuyo nombre no se ha revelado.

IMCM