Detienen a presunto traficante de armas y generador de violencia en Xochimilco

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Un sujeto de 31 años traficante de armas y drogas, a quien se le identifica como generador de violencia en la alcaldía Xochimilco y en la zona sur de la Ciudad de México, fue arrestado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Los uniformados detallaron que como parte de acciones estratégicas tomaron conocimiento que en la calle 20 de Noviembre, al parecer se comercializaba droga, por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles para inhibir el hecho delictivo. 

Durante un patrullaje preventivo, observaron a un hombre que, en actitud inusual, circulaba a bordo de una motocicleta y en su poder llevaba una bolsa con hierba. 

Fue en ese momento que le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial, ahí le decomisaron 35 bolsitas con posible marihuana, 44 con supuesta cocaína en polvo, un arma de fuego con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo; también le aseguraron una motocicleta blanca con rojo. 

Sin aún revelar su identidad, la SSC dio a conocer que este hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

Con base en trabajos de gabinete y campo, la SSC atribuye que este individuo al parecer pertenece a una célula delictiva generadora de violencia dedicada al tráfico de armas, extorsión, homicidios y distribución de droga en el perímetro Xochimilco y zona sur de la entidad. 

IMCM