Detienen a presuntos extorsionadores en CETRAM de Pantitlán; ligados a La Unión Tepito

Foto: SSC

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina aprehendieron a integrantes de una la célula delictiva liderada por un sujeto conocido como "El Patín", que opera en las colonias Aviación Civil, Adolfo López Mateos y Arenal, de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estos sujetos forman parte de una facción de La Unión Tepito y su arresto se logró después de distintas denuncias realizadas por los conductores de unidades de transporte público y trabajadores del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.

Tras ello, personal de la SSC comenzó con labores de investigación de gabinete y campo para identificar a los posibles criminales.

Fue así que implementaron vigilancias fijas y móviles, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas en las inmediaciones de dicho paradero, principalmente en la colonia Adolfo López Mateos y Aviación Civil.

Con el pasar de los días, y durante un recorrido a la altura de la calle Alberto Braniff, los uniformados se percataron que una pareja portaba en las manos lo que a simple vista parecía ser una pistola, con la cual amagaban a un joven.

Al verificar, el hombre refirió que la pareja le exigió entregar dinero en efectivo a cambio de no sufrir daños en su persona y por temor, hizo la entrega; en atención a la denuncia la pareja fue asegurada y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva. 

Como parte de las acciones de seguridad les decomisaron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, billetes de distintas denominaciones, dos celulares, una camioneta roja, una libreta con anotaciones y una cartulina verde.

Roberto “N”, alias "El Ropero", de 42 años, y Valentina “N”, de 33 años, se dedican al cobro de extorsiones a los conductores de taxis y microbuses que hacen base en el CETRAM Pantitlán.

Con información de El Heraldo de México

IMCM