Detienen a presuntos narcomenudistas en la Cuauhtémoc

Foto: @c4jimenez

Ciudad de México.- De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, en la colonia Roma Norte fueron detenidos dos colombianos, Alejandro "N" y Fernando "N", quienes se presume que son extorsionadores y narcomenudistas

De acuerdo con el boletín 2345 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), los sujetos fueron detenidos en posesión de 50 dosis de aparente marihuana.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Roma Norte y sobre la avenida Cuauhtémoc, observaron que Alejandro "N" y Fernando "N" estaban a bordo de una motocicleta color negro y, tenían en las manos bolsitas de plástico como las utilizadas para la distribución de droga.

Ante la probable comisión de un delito, los oficiales les indicaron a los hombres que les realizarían una revisión preventiva y como resultado de la misma, a los sujetos de 26 y 36 años de edad, se les hallaron 50 dosis de aparente marihuana.

Por lo anterior, los policías les informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley y los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

Asimismo, los agentes de la SSC, constataron que los detenidos, presuntamente, se dedicaban a la compra y venta de droga y a los préstamos de dinero en efectivo.

Este modus operandi es conocido conocidos como gota a gota, el cual consiste en otorgar el dinero para posteriormente cobrar con intereses excesivos, obligando a las personas a pagar por medio de agresiones físicas o amenazas. 

Se conoce que los detenidos actuaban principalmente en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Tags