Detienen a Rubén “N” es acusado de destrozar una casilla electoral el 6 de junio en Edomex

Ciudad de México.- Detienen a Rubén “N”, alias Barnie, por su probable participación en delitos electorales, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado, por los destrozos a una casilla electoral el 6 de junio. 

Personal de la fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Rubén “N”, quien es investigado como probable partícipe de delitos electorales. 

El domingo 6 de junio varios sujetos llegaron a bordo de vehículos a una casilla ubicada en la avenida Leona Vicario, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, donde habrían causado algunos destrozos.

Los agresores también golpearon a ciudadanos que acudieron a ejercer su voto. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales, afirmaron fuentes oficiales.

El agente del Ministerio Público inició “una carpeta de investigación por el ilícito de delitos electorales, al que provoque temor al electorado y atente contra la libertad del sufragio, con la agravante de haberse cometido por varias personas armadas que porten objetos peligrosos”.

En la investigación y análisis de imágenes fue posible identificar a Barnie como probable partícipe, por lo que el MP solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión contra el individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la fiscalía.

El detenido fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados determinó vincularlo a proceso por su probable participación en la comisión de delitos electorales.

 

 

Tags