Detienen a séptimo exfuncionario de Miguel Ángel Mancera ligado a red de espionaje

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Jorge Manuel “N”, ingeniero en Computación y Sistemas, quien laboró en la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el sexenio anterior fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón por agentes de investigación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Con su arresto, se convierte en el séptimo detenido por su presunta participación en la red de espionaje que las autoridades señalan se creó en la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno de 2012 a 2018.

El organismo autónomo refiere que este sujeto era uno de los principales operadores de este esquema que se ocultaban en el edificio ubicado en la calle Manuel Marqués Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Según la indagatoria, le brindaba información sobre varias personas a Gustavo Alberto “N”, exservidor público de la entonces procuraduría capitalina, quien también fue detenido y vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa.

La indagatoria de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, sostiene que varias personas, entre ellas el aprehendido, posiblemente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa. 

Con información de El Universal

IMCM