Detienen a supuesto responsable de ataque que dejó un muerto y un herido en la GAM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de un individuo en posesión de un arma de fuego corta, presuntamente implicado en un tiroteo en la alcaldía Gustavo A. Madero, que resultó en la muerte de un hombre y dejó a otro herido.
Un muerto y un lesionado, tras ataque a balazos en Amanda del Llano y Tenayuca Chalmita col. #JorgeNegrete en #Gam.
— Halcon (@HalconOnce) July 6, 2024
Más de 5 casquillos percutidos localizados. pic.twitter.com/waOlivsZ3o
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban patrullajes de seguridad y fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre una persona lesionada en la Carretera Tenayuca Chalmita y la calle Hermanos Atayde, colonia Jorge Negrete. Al llegar al lugar, encontraron a dos hombres con heridas de bala, solicitando asistencia médica urgente.
El personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) confirmó la muerte de uno de los individuos debido a una herida en el tórax, mientras que el otro fue trasladado a un hospital por heridas en la mano derecha y muslo derecho.
Uniformados de la #SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de realizar detonaciones de arma de fuego en contra de dos personas, en @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/6aO5w5ysXy pic.twitter.com/GOEe3ydOdC
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 6, 2024
La zona fue asegurada por los policías para permitir la intervención de los servicios periciales y la autoridad ministerial. Con la ayuda del C2 Norte, se estableció un cerco virtual que llevó a la ubicación de un vehículo sospechoso en la colonia Residencial Zacatenco.
El automóvil fue interceptado y tras realizar una revisión de seguridad, se encontró un arma de fuego corta en posesión del conductor, un hombre de 40 años. Este individuo fue detenido, informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente junto con el arma y el vehículo asegurados, para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones pertinentes.

