Detienen a tres personas que usaron un taxi por aplicación para transportar cocaína en CDMX

Ciudad de México.- Tres individuos fueron detenidos en la Ciudad de México (CDMX) en un incidente que ha dejado atónitos a los residentes de la metrópoli. Esta extraña y arriesgada operación involucró el uso de un taxi solicitado a través de una aplicación de transporte para llevar un considerable cargamento de aparente cocaína. El caso ha despertado la preocupación de las autoridades y ciudadanos por la audacia de quienes intentaron llevar a cabo esta ilegal empresa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dio a conocer los detalles del evento. En este caso, dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la SSC después de que se descubriera un vehículo que ofrecía servicios de taxi mediante una aplicación. Durante una inspección de rutina, se descubrieron cuatro kilos de una sustancia en polvo blanca que parecía cocaína, junto con varias dosis de otras sustancias ilegales.

Este incidente ha dejado a la comunidad con muchas preguntas, ya que la audacia de utilizar un servicio de taxi por aplicación para transportar sustancias ilícitas es inusual. A través de sus redes sociales oficiales, el funcionario de la SSC informó: "Tres personas fueron detenidas por compañeros de @SSC_CDMX en la @AlcaldiaMHmx después de ubicar un vehículo de alquiler por aplicación en el que viajaban y en el cual, al realizar una revisión, fueron localizados 4 kilos de aparente cocaína, así como otras dosis de droga".

El suceso tuvo lugar en las calles de la colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los oficiales realizaban patrullaje de rutina. Fue entonces cuando se percataron de una camioneta en la que viajaban cuatro personas, tres de las cuales manipulaban paquetes similares a los utilizados para transportar sustancias ilícitas. Alarmados por esta situación, los policías marcaron el alto y les ordenaron que descendieran de la unidad para realizar una inspección preventiva.

El conductor del taxi por aplicación cooperó con las autoridades y explicó que las otras tres personas le habían solicitado un viaje común. Sin embargo, los oficiales encontraron cuatro paquetes cuidadosamente envueltos en cinta canela, y al abrirlos, descubrieron un polvo blanco similar a la cocaína.

Los dos hombres y la mujer involucrados en el incidente fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.