Detienen a tres por robar más de 8 mdp en tienda MacStore, en alcaldía Benito Juárez

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres presuntos delincuentes que en un primer momento robaron mercancía de una tienda MacStore, por un valor de 8 millones de pesos. 

El establecimiento que sufrió este atraco frustrado se ubica en avenida Insurgentes y su cruce con Ohio, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, 

Los supuestos responsables de este atraco fueron identificados como Aldo Chavero Sánchez, Marco Antonio García Calderón y Ricardo Maldonado Espada.  

Fue gracias a que elementos del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertaron a los oficiales de la SSC de los hechos y estos acudieron al lugar donde varios hombres corrían con bolsas en las manos y los persiguieron. 

Tras esto, a los presuntos implicados una vez que los arrestaron, les hicieron una revisión preventiva, en la cual les hallaron 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, con un valor aproximado de 8 millones de pesos. Además, a uno de ellos se le aseguró una pistola corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles. 

Mientras que el encargado del establecimiento identificó plenamente a los aprehendidos como los que, momentos antes, ingresaron a la tienda y mientras amenazaban a los empleados colocaron la mercancía en las bolsas. 

Con base en la SSC, los tres hombres de 36, 25 y 20 años fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica. 

IMCM