Detienen a tres presuntos extorsionadores de transportistas en Venustiano Carranza

Redacción

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a tres sujetos por posible extorsión a operadores del transporte público en la alcaldía Venustiano Carranza.

La corporación detalló que en seguimiento a denuncias ciudadanas que reportaban este delito a conductores, los uniformados realizaron recorridos preventivos en rutas de transporte público sobre calzada Ignacio Zaragoza, en su esquina con la calle 87 y Viaducto Río de la Piedad.

Fue en ese sitio, que los oficiales fueron requeridos por un ciudadano, quien informó que tres sujetos habían amedrentado y extorsionado a un conductor de un camión de pasajeros, por lo que de manera inmediata los elementos de la SSC se aproximaron e identificaron a los probables implicados.

Tras marcarles el alto, les realizaron una revisión preventiva, durante la cual les incautaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, producto de la extorsión.

A petición de las víctimas, los tres individuos de edades comprendidas entre 28 y 42 años, fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien iniciará una investigación para determinar su situación legal.

IMCM