Detienen a un hombre que posiblemente despojó de su arma a un policía

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir a un policía luego de que aparentemente lo despojó de su arma de cargo, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales que en el cruce de las calles Nicolás Romero y 5 de Mayo, en la colonia Magdalena Mixhiuca, ocurría una riña entre dos personas.

En el punto, observaron que dos hombres se golpeaban entre sí, por lo que intervinieron para restablecer el orden, al separarlos uno de ellos se abalanzó contra uno de los oficiales y le arrebató su arma de cargo que portaba en el cinturón y con ella le apuntó.

El uniformado inmovilizó a la persona y recuperó su arma, enseguida con apoyo de sus compañeros, detuvieron al probable agresor de 46 años de edad y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe destacar que, de acuerdo al cruce de información, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1999 por el delito de Robo.