Detienen a un presunto implicado en la balacera del Centro Histórico

Redacción

Ciudad de México.- Esta tarde se registró una balacera en las calles del Centro Histórico, el saldo es de tres personas lesionadas y un detenido, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con los hechos, el enfrentamiento ocurrió entre las calles de República de Uruguay al cruce con Isabel la Católica, cuando un hombre, quien iba acompañado de guardias privados, retiró una fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria.

En un intento de robo, unos presuntos asaltantes interceptaron al hombre y desató la balacera entre ambas partes.

Al lugar acudieron servicios de emergencia en la zona, para acordonar la zona e implementar un operativo y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) para trasladar a las personas lesionadas a un hospital cercano.

Por su parte, la SSC capitalina informó de la detención de una persona tras la balacera y confirmó que el intercambio de balazos fue entre personal de seguridad de privada y presuntos asaltantes que viajaban en una motocicleta.

En relación al reporte de disparos en calles del #CetroHistórico, @AlcCuauhtemocMx, la #SSC informa que: policías de esta Secretaría tomaron conocimiento del intercambio de disparos entre personal de seguridad privada y posibles asaltantes, hay una persona detenida”, tuiteó.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un grupo de personas golpea a un hombre sin playera que estaba en el suelo, quien al parecer era uno de los presuntos ladrones.