Detienen a uno de los presuntos asaltantes de Santa Fe

Redacción

Ciudad de México.- Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció este viernes la detención de uno de los presuntos asaltantes de Santa Fe y Bosques de las Lomas.

Esta mañana, en redes sociales se denunció un asalto en los túneles que conducen Bosques de las Lomas, rumbo a Santa Fe, a la altura de la colonia Bosques de Tamarindos, en Cuajimalpa.

En metrajes que se compartieron, se observa a un sujeto asaltar a un automovilista a punta de pistola en la mencionada zona.

Ante ello, elementos de la SSC realizaron un operativo en el poniente para dar con el responsable, y fue hasta la tarde que los resultados se dieron, por lo que García Harfuch anunció en Twitter la detención del presunto asaltante de Santa Fe.

Tras denuncias realizadas en redes sociales sobre asaltos en Santa Fe y Bosques de las Lomas @SSC_CDMX desplegó un operativo donde se recabaron varios testimonios de testigos, esto, más la ayuda de @C5_CDMX y cámaras privadas, logró la detención del responsable hace unos minutos”, escribió.

El detenido no corresponde con la descripción dada por un hombre que difundió su testimonio tras ser asaltado en el sitio, el cual dijo que era joven de entre 15 y 16 años, por lo que podría haber más implicados en los asaltos de Santa Fe. Al momento de la detención, al sujeto se le encontró un arma de fuego.

Gracias por su denuncia, cuando no podamos evitar un hecho delictivo nuestro compromiso es 0 impunidad”, añadió Garcia Harfuch.