Detonan explosivos, dañan inmobiliario y roban equipos en oficinas de CU: UNAM

Redacción

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que un grupo de encapuchados entró a las oficinas ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria, causaron daños en inmuebles, detonaron explosivos y prendieron fuego al inmobiliario, así como en la vía pública.

En un comunicado, la UNAM explicó que alrededor de 12 personas sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos.

Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó la universidad.

"La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad", se lee en el comunicado.

Agregó que el departamento jurídico de la UNAM acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial, ubicada en la alcaldía Coyoacán, para hacer la denuncia correspondiente, que inició la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo.

Apuntó que proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables.

Tags