Detrás del Cártel Inmobiliario habría red de lavado de dinero: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la red de corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez existen indicios de que la también se cometió lavado de dinero, por lo cual ha dado vista a diversas autoridades federales.

Ulises Lara López, vocero del organismo, manifestó que se tienen identificadas al menos a ocho personas que estarían ligadas a este ilícito y que probablemente incurrieron en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En conferencia, dijo que unas de estas gentes son Sofía Soraya Von Roehrich de la Isla, hermana del exdelegado de la citada demarcación Christian, así como Nicias René Aridjis, exdirector de obras de BJ, ambos bajo proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito.

Subrayó que la gran mayoría de quienes podrían integrar este círculo delictivo son exservidores públicos y familiares de estos exfuncionarios.

Comentó que en el caso de Sofía Soraya, a quien arrestaron en el poblado de Juriquilla, en Querétaro, ella fungió como la apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran vinculadas con Nicias René Aridjis. 

“Ahora bien, estas siete personas, Sofía Soraya “N”, Nicias René “N” y las otras probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero, habrían operado por sí e interpósita persona, a través de tres empresas de distintos giros como una constructora, otra que aglutina centros educativos privados y otra más dedicada a inversiones”, declaró el servidor público. 

Con información de Milenio

IMCM