Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras las diligencias contra el ex funcionario y líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, una jueza de control dictó auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada contra dos víctimas.

La jueza del Distrito Séptimo del sistema penal determinó iniciar el proceso contra el imputado, así como contra Adriana "N" y Claudia "N", identificadas como presuntas recolectoras de mujeres en la supuesta red de trata de personas que dirigía Gutiérrez de la Torre.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia informó que se cumplieron nuevas órdenes de aprehensión contra los imputados y procesados. Las dos mujeres recibieron la información en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, El Altiplano, en el Estado de México y el Santa Martha Acatitla.

La fiscal Ernestina Godoy confió que en se iniciará el proceso en contra del ex líder del PRI en la ciudad y exhortó a las posibles víctimas de esta supuesta red de trata de personas y denunciar ante el Ministerio Público.

“En el reclusorio Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres se reservaron su derecho. Para este martes 22 de marzo se resolverá la situación jurídica de las tres personas. Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión. “Confíen en nosotras.

Como en su momento lo señalé, no permitiremos la impunidad. Pese a que los actos de investigación realizados durante la pasada administración fueron deficientes, omisos y lejanos del deber de procurar justicia, se instruyó al Ministerio Público a perfeccionar la indagatoria, lo que permitió obtener elementos de prueba contra Cuauhtémoc 'N' y otras probables copartícipes”, dijo Godoy Ramos.

Con información de Milenio.