Dictan prisión preventiva a Carlos 'N', presunto hermano de Caro Quintero

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Carlos “N”, presunto hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, reaprehendido en julio del año pasado en Sinaloa, se ha quedado con la media cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que le impuso un juez de control, por lo que este hombre permanecerá en el Reclusorio Norte.

En audiencia realizada en las salas orales de dicha penitenciaría, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del hombre de 61 años, quien fue arrestado el pasado lunes mientras circulaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz sin placas y en posesión de cocaína, una pistola y cartuchos útiles.

Tras esto, el Ministerio Público le imputó los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo martes que se determine si es vinculado a proceso.

Su captura, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se efectuó sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, momento en el que al realizarle una revisión se le incautó un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación.

También se le encontró un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba con las características de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida aparentemente cocaína. 

SIN CORROBORAR PARENTESCO

Ayer Omar García Harfuch, encargado de la SSC, aseguró que Carlos “N” fue quien se identificó con los apellidos Caro Quintero, que son del personaje fundador del Cártel de Guadalajara.

Fue ese mismo 6 de febrero, que en el Registro Nacional de Detenciones, se aseguraba que se trataba de Carlos Caro Quintero, capturado por la policía, al tiempo que se le presume que opera con una célula delictiva al norte del país.

IMCM