Dictan prisión preventiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de ser detenido anoche en Tlalpan, un juez de control le impuso a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, la medida cautelar de prisión preventiva, ello por los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Fue en la audiencia inicial que el Ministerio Público le formuló la imputación, mientras sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Tras lo anterior, el próximo lunes el impartidor de justicia determinará si lo vincula a proceso, por lo que el llamado “Rey de la Basura” permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Basta recordar que el 2 de abril de 2014, una investigación periodística de Carmen Aristegui y Noticias MVS reveló la existencia de una red de prostitución que le prestaba servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre en las oficinas del entonces PRI-DF.

De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI capitalino por una oferta laboral, pero aseguraron que se trataba de un engaño y que en realidad se trataba de una red de explotación sexual.

Las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Gutiérrez de la Torre les pidió que asistieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones.

Al acudir a la cita, las colaboradoras del exlíder del tricolor les explicaban que como parte del "trabajo" que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre y que por eso les darían más dinero.

IMCM