Dictan prisión vitalicia y multa de más 300 mil pesos a 'Monstruos de Ecatepec’

Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), dictó prisión vitalicia y una multa de 311 mil 650 pesos a Juan Carlos "N" y Patricia "N", los llamados “Monstruos de Ecatepec’”. Esta vez por el asesinado de una menor de 13 años de edad, ocurrido en abril del 2012.  

A esta pareja identificada por sus crueles asesinatos suman diez condenas nueve de ellas por el delito de feminicidio y una más por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal

El ilícito por el cual fueron condenados ocurrió el día 12 de abril del año 2012, cuando la víctima que era su vecina, en la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec acudió al domicilio de los ‘Monstruos de Ecatepec’.   

De acuerdo con las investigaciones, Juan Carlos la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, mutiló el cuerpo y luego Patricia le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal para trasladarlos a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.  
 

Acusaciones 

De acuerdo con declaraciones de la mujer, tanto ella como su esposo se acercaban a sus víctimas ofreciéndoles trabajo doméstico o venta de ropa, una vez que las citaban en su hogar el hombre las violaba y las forzaba a entrar al baño, ya estando ahí las mataba y descuartizarlas.
Una vez teniendo las partes, tomaba cachos de carne para asarlas y comérselas juntos.

En varias ocasiones, los cuerpos de las víctimas eran embolsados y arrojados a un terreno baldío que se encontraba a casi 350 metros de su domicilio.

Por estos hechos, el 4 de octubre de 2018, la pareja fue detenida cuando caminaban en calles de la colonia Jardines de Morelos con una carriola en la que transportaban restos humanos para arrojarlos en el terreno abandonado, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

El 20 de mayo de 2019, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé en 800 dólares.
Asimismo, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el día 19 del mismo mes también fueron condenados a otros 40 años por ese delito; el 7 de agosto del mismo año fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio. 

En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer, en tanto que el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados por el asesinato de la menor.