Dictarán sentencia a conductor de BMW que estrelló su auto en Reforma

Durante esta tarde se dictó sentencia en contra del Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW que impactó su vehículo en el cruce de la Avenida Paseo de la Reforma y la calle Lieja, accidente automovilístico en el que cuatro personas perdieron la vida durante la madrugada del pasado 31 de marzo de 2017.

En la Sala 1 de Juicios Orales del Reclusorio Preventivo Varonil Norte un Tribunal colegiado determinó culpable de homicidio culposo a Villuendas Adame, esto por su participación en el delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo.

Por tal resolución, el inculpado podría cumplir una pena de entre seis y 20 años en prisión.

El pasado viernes, el Ministerio Público presentó testimonios de familiares de tres de las cuatro víctimas mortales que terminaron en la cinta asfáltica y una acera de Reforma tras el fatal accidente.

Durante dicha audiencia, los familiares negaron conocer a Villuendas Adame, además de también explicar que los ahora occisos no mantuvieron ningún tipo de relación con el implicado.

Derivado de las investigaciones, un perito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró acreditar que cuando ocurrió el accidente, el vehículo siniestrado estaba siendo conducido a más de 100 kilómetros por hora.

En noviembre del año pasado, familiares de las cuatro víctimas mortales rechazaron la petición del Ministerio público para tratar el caso y procedimiento de manera abreviada.

NOTA RELACIONADA: Revelan que víctima de choque en Reforma consumió bebidas adulteradas