DIF desmiente entrega de despensa con 'gorgojo'

Foto: Especial

Ciudad de México.- Tras  viralizarse este fin de semana un video donde una mujer denunció al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, de entregarle una supuesta despensa como parte del Apoyo Emergente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral (DIF) con productos plagados de gorgojos, la institución negó que las imágenes fueran reales.

En la grabación, se logra ver cómo la denunciante saca una bolsa de arroz de una caja que dice “apoyo de alimentos escolares” y muestra que en el interior se han desarrollado pequeños insectos.

“Esta es una despensa entregada por el gobierno de la Ciudad de México, voy a proceder a abrirla y vaciarla para mostrarles lo que nos dieron de despensa para nuestros niños de primaria y preescolar”, señaló.

Tras sacar dos bolsas de arroz, vació frente a la cámara una de ellas a un recipiente metálico, ahí enfocó el contenedor donde había varios insectos caminando por el alimento, además, en el plástico de la bolsa vacía también quedaron algunos de ellos.

“Aquí donde está mi mano se empiezan a clarear los gorgojos que van saliendo, solamente quería hacer notar esto y pedirle a nuestra jefa de gobierno que tenga más cuidado con los alimentos que se nos dan para nuestros niños porque no son perros”, concluyó la beneficiaria en redes sociales.


Debido a esta denuncia el DIF negó la autenticidad de los hechos, pues argumentó que las despensas entregadas cuentan solo con un paquete de arroz integral, inclusive previo a la entrega de los insumos, las autoridades realizan un monitoreo conjunto con los proveedores para revisar la higiene y proceso de generación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, además que la última entrega del beneficio tuvo lugar el pasado 29 de febrero.

Sin embargo, aseguró que buscó contactarse sin éxito con la persona denunciante.

“Inmediatamente después de tener conocimiento de dicho video, el DIF capitalino comenzó la localización de los datos de la persona denunciante, con el objetivo de atender la denuncia conforme a los protocolos, trazabilidad y lotes del producto, sin que hasta el momento la usuaria haya dado respuesta a los llamados realizados, en los cuales se le ha ofrecido solución a su reporte”, destacó.



DOOV

Tags