Dificultades en la renovación de tarjeta de circulación y licencias para conducir en la CDMX

Ciudad de México.- Ante posibles fallas en los trámites de tarjetas de circulación y en licencias para conducir, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, comentó algunas recomendaciones para que, los documentos antes mencionados, sean tomados en cuenta por las autoridades.

Primero enfatizó que hay dos trámites vehiculares que se pueden realizar en línea, uno es el trámite de tarjeta de circulación, donde dijo que este solo se podía realizar a través del portal, y el otro es la renovación para las licencias de conducir, mismo que aseguró que se puede realizar a través de la aplicación CDMX.

En la renovación de la licencia, después de realizar el procedimiento, Clark comentó que se debe realizar una cita para recoger el plástico. Pero ante la circunstancia de la pandemia, se debe realizar una cita y los únicos puntos para recoger el plástico son Tesorería y unidades habilitadas de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Aunque, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, explicó una alternativa para las personas que no puedan acudir a una de las sedes antes mencionadas.

Ya hice mi trámite digital, imprimó (comprobante) de que hice mi trámite digital y de que ya pagué, y con ese papel ya ningún policía me puede multar porque no traiga mi licencia actualizada”, explicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina aseguró que ya se está viendo la posibilidad de abrir todas las oficinas de trámites, para que, ya sea con cita o sin cita, se pueda acudir a realizar los procedimientos.