Difunden propaganda electoral en BJ a favor de alcalde, Taboada se deslinda

Ciudad de México.- En redes denunciaron la aparición de propaganda electoral en calles de Benito Juárez, ahí se promociona una encuesta a favor del alcalde panista Santiago Taboada Cortina.

Los volantes contienen resultados de la encuestadora Mendoza, Blanco y Asociados (Meba), en los que destaca el excelente trabajo del alcalde. 

Pese a que el panista se deslindó de la propaganda, los usuarios en redes publicaron un tuit de Taboada en 2018 –cuando era candidato a la alcaldía– en el que defendió a la encuestadora por contar con una metodología sólida. 

Vecinos publicaron fotografías de carteles, volantes y mantas donde se destacan leyendas como BJ es azul y Somos orgullosamente panistas.

La propaganda se aprecia en fachadas de comercios, en avenidas donde jóvenes aprovechan el semáforo rojo para desplegar mantas frente a los automovilistas.

Los usuarios mencionan la cuenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México para denunciar la presencia de dicha propaganda, la cual es ilegal en el presente periodo de intercampañas.