Diputados acusan a Layda Sansores de malgastar 190 mdp

Foto: Twitter @LaydaSansores

La exalcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, podría recibir una denuncia administrativa y penal por posible daño patrimonial en perjuicio de la hacienda pública, tras el gasto de 190 millones de pesos en el proyecto de escaleras eléctricas que construyó durante su gestión.

Jorge Triana, diputado local del Partido Acción Nacional, analiza ingresar esta acusación debido a que “es un recurso que se fue a la basura y es un elefante blanco que no funciona”. 

De acuerdo con el legislador, los vecinos de la zona de barrancas exigen o prefieren ayudas sociales ante “la pésima situación económica que vive la ciudad”.
Triana agregó que son cincuenta metros de escaleras que no le benefician a nadie, además, que la hoy candidata al gobierno de Campeche no comprobó nunca los verdaderos gastos de esta obra que intentó replicar de una acción de política pública en Colombia.

“Para el caso de Álvaro Obregón, la persona que nos debe dar cuentas sobre esta obra faraónica e inútil se fue para Campeche y dejó a su suerte a los vecinos de la zona, dejándolos con la construcción inconclusa, con cascajo afuera de las casas y sin un servicio digno”, aseveró.

Ante ello el panista, solicitó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, girar instrucciones para que se aclare qué fue lo que pasó con estos 190 millones de pesos y por qué hubo un sospechoso sobrecosto que, de un inicio fue de 80 millones de pesos, pero al final se incrementó.


“Para esta zona no funcionó la idea de Morena ni de Sansores, allá quieren apoyos, empleo e infraestructura bien pensada, no disparates u ocurrencias, si querían beneficiar a los vecinos de barrancas en Álvaro Obregón, hay que hacerlo con inteligencia y estudios de impacto serios”, concluyó.