Diputados llevan a cabo el foro ‘Educación Temprana Infantil’ en el Congreso capitalino

Se llevó a cabo el foro denominado, Educación Temprana Infantil, en el Congreso capitalino, donde legisladores del PAN, PRI, PT y el PVEM escucharon la visión de expertos para comenzar con el diseño de la iniciativa de Ley de Educación Temprana de la Ciudad de México.

En el evento, el diputado de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, Fernando Aboitiz señaló que todos los padres de familia de la capital deben tener derecho al diagnóstico temprano de las enfermedades que padecen sus hijos.

“Gracias a la educación inicial mi esposa y yo nos pudimos dar cuenta que uno de nuestros hijos entraba dentro del espectro autista” agregó.

Por su parte, el líder de la bancada del PAN en el Congreso, Mauricio Tabe apuntó que se requiere garantizar a todas las niñas y los niños capitalinos un cuidado de calidad, lo cual sólo se podrá lograr con un programa de política pública como el que se encuentran discutiendo.

Nota recomendada: Mítikah asegura que sí cuenta con el permiso para la tala de árboles

En foro Educación Temprana Infantil celebrado en Patio de la Antigua Sede de Senado, también se valoró que los niños reciban educación integral de calidad desde pequeños para formar ciudadanos responsables y honestos.

DCVC