Diputados proponen multas a quien no use cubrebocas en la CDMX

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México, regular el uso del cubrebocas ya que la ciudad se ha visto rebasada en casos de hospitalizaciones y defunciones por coronavirus.

El vicecoordinador de la bancada panista presentó reformas a la Ley de Salud y de Cultura Cívica CDMX, para que el uso del cubrebocas no sea opcional sino obligatorio que contemple sanciones para los infractores.

“En el espacio público o de lo contrario, multas de hasta dos mil 600 pesos. En caso de no atender esta recomendación, habrían sanciones administrativas con objeto de propiciar su uso, se trata de cuidar la salud y no sólo a través de la medicina correctiva, sino de medidas preventivas”, expresó.

De acuerdo con la propuesta, las sanciones son de mil 882.02 a dos mil 688.6 pesos o un arresto de 25 a 36 horas, así como trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

El blanquiazul señaló que no es una medida nueva ya que en ciudades como en Tijuana, León y Toluca, se aplica. “La emergencia mundial ha generado contagios y fallecimientos, lo cual nos obliga a proponer y exigir de la autoridad medidas extraordinarias para contener el número escalado de pacientes y menos pérdidas humanas”, sentenció.