Director del AICM descarta cierre de terminal 2 por reparaciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseveró que no se suspenderán operaciones durante los trabajos de reparación del edificio de la terminal 2.

Lo anterior lo dio a conocer a su salida de Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que Milenio avisó que el funcionario explicó que se presentó el estudio técnico al Ejecutivo federal y el segundo paso es analizar los costos.

“Está en estudio ya se le presentaron al señor presidente las opciones y entonces ya se va a decidir qué procede, pero lo que es un hecho es que la terminal no se va a cerrar durante los trabajos, o sea se va a estar trabajando en la reparación, pero la gente va a seguir, las operaciones van a seguir normales”, abundó Velázquez Tiscareño.

Refirió que todavía está por definirse si las obras de reparación van a consistir en un apuntalamiento del edificio terminal o si se utilizará alguna otra técnica. 

Fue la semana pasada que López Obrador dijo que su gobierno analiza reconstruir o reforzar el edificio de la terminal 2 del AICM, debido a una "falla estructural grave" y para evitar que se derrumbe. 

Con información de Milenio

IMCM