Dirigente del FPR es localizado con vida pero severamente golpeado

Ciudad de México.- Tras cuatro días de estar en calidad de desaparecido, el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Pánfilo Martínez Morales fue localizado con vida, sin embargo, se encuentra severamente golpeado, informó Florentino López Martínez, presidente Nacional del FPR.

A través de un comunicado, López Martínez señaló que su compañero, quien está gravemente lastimado, se encuentra con mucho temor de volver a sus actividades, dado que refiere haber sido amenazado para que no vuelva ejercer sus labores políticas y organizativas. 

El presidente de la organización, denunció también una clara responsabilidad de la policía de la Ciudad de México por haber detenido a su compañero, violando todos los protocolos y posteriormente abandonarlo en la vía pública.

Destaca que Pánfilo debió haber sido presentado, ya fuese porque era sospechoso de haber cometido un delito o bien porque peligraba su vida por agresión de terceros, a pesar de que hasta el momento no hay cargos en contra de él.
 

“Señalamos que las autoridades de la Ciudad de México mostraron suma lentitud y múltiples conductas evasivas para atender este caso, por lo que son corresponsables por omisión de las acciones de la policía”, indica el oficio.

El frente solicitó a las autoridades que sigan con las investigaciones en torno a la agresión física de la víctima, de igual forma, se pidió atender las demandas de respeto de derecho a la vivienda y al trabajo de los empleados en la ciudad, debido a que estas son las principales causas por lo que se suscitó la agresión.

Martínez Morales es miembro del FPR y activista por los derechos de los pepenadores en la Central de Abasto, quien fue detenido por policías capitalinos el pasado 5 de mayo en Iztapalapa, presuntamente acusado de robo de autopartes.

DCVC