Disminuye incidencia de secuestros en la CDMX: ONG

Ciudad de México.- La Organización Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer su reporte nacional de secuestros en donde informa que la Ciudad de México presentó una disminución del 27.27% en la incidencia de secuestros en el primer bimestre del 2021 comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las cifras presentadas, entre enero y febrero del año 2020 se registraron 11 secuestros en la capital del país y para el vigente año las cifras bajaron a ocho casos.

El estudio del organismo contempla las cifras de la actual administración federal, es decir desde diciembre del 2018, en donde la Ciudad de México es la tercera entidad con más delitos de este tipo en el país, con un acumulado de 298 casos de secuestro de los 3 mil 388 registrados a nivel nacional hasta el corte de febrero del 2021.

Cifras alarmantes

La ONG registró que, desde el inicio de la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo la alcaldía Iztapalapa es la que mayor incidencia de secuestros presenta con 49 carpetas de investigación seguida de Cuauhtémoc con 39, Gustavo A. Madero con 33, Tlalpan con 24, mientras que Benito Juárez contabiliza 22 delitos de este tipo.

Alto al Secuestro reportó que, en el acumulado la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en la capital es del 3.34% por encima de la media nacional que es de 3.01%.

Por último, la asociación hizo hincapié en que durante el mes pasado las autoridades federales han ignorado 30 casos que no fueron integrados a carpetas de investigación y que fueron reportados por medios de comunicación.