Disparos en la colonia Anáhuac, un joven es asesinado

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona probablemente responsable de lesionar a un hombre con un arma de fuego, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la SSC fueron alertados de una persona lesionada en la vía pública, en la colonia Tlaxpana, por lo que se aproximaron al lugar. Al arribar, los uniformados observaron a un hombre de 31 años de edad, recostado en la cinta asfáltica que presentaba una lesión en el pecho, por lo que solicitaron los servicios emergencia.

Paramédicos acudieron al llamado, diagnosticaron al ciudadano sin signos vitales por impacto de arma de fuego, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales.

Los efectivos de la SSC se entrevistaron con una mujer, quien se identificó como la esposa del occiso, mencionó que momentos antes, dos sujetos se le acercaron y le dispararon en el pecho para después darse a la fuga. En una rápida acción, los policías realizaron la búsqueda de los implicados con las características proporcionadas por la afectada.

Fue calles más adelante donde ubicaron al sujeto, quien al notar la presencia policial intentó huir, por lo que realizaron la persecución del probable responsable, quien fue detenido. Tras realizarle una revisión, se le encontró un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles.

El hombre de 28 años de edad fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por el Delito de Robo Agravado Calificado en el año 2014 y Robo Agravado en el año 2011.

Además, se supo que el hoy occiso de 31 años de edad, contaba con cinco ingresos al Sistema Penitenciario por el Delito de Homicidio Calificado en el año 2020, Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego en el año 2017, Robo Agravado Calificado en el año 2008, Delitos contra la Salud en el año 2009, Robo Agravado Calificado en Pandilla en el año 2009 y una presentación ante el agente del Ministerio Público por Posesión de droga en el año 2019.