Disponibles las primeras 700 bicis y 50 cicloestaciones nuevas de EcoBici: Semovi

Ciudad de México.- El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, encabezó la primer rodada para poner en marcha las nuevas unidades que ya pueden ser utilizadas por los usuarios de Ecobici, tras la instalación de las primeras 50 cicloestaciones y 700 bicis de alta tecnología, en la alcaldía Benito Juárez.

La actividad inició en la calle Augusto Rodin Boston y concluyó en el parque Arboledas, un recorrido total de 3.7 kilómetros, donde el secretario y ciclistas usaron las nuevas bicicletas Ecobici que forman parte de la renovación y expansión de este sistema de movilidad.

En las novedades que presentan las nuevas bicicletas, destaca la incorporación de una porta bultos más amplio, cambio de velocidades imperceptible, un poste del sillín con marcaje de talla, luces delanteras y traseras, cuadro bajo de fácil acceso, así como el color negro que remplaza a la tonalidad roja que la caracterizaba.

El nuevo sistema contará con tres métodos para desanclar las bicicletas en las cicloestaciones:

  • Identificador QR en la bicicleta para ser escaneado por medio del lector desde la aplicación
  • Desanclaje a través del registro del número único de cada bicicleta en la app
  • Utilizar la tarjeta de Movilidad Integrada

Las características que cuentan las nuevas cicloestaciones son:

  • Panel solar
  • Pantalla táctil
  • Mapa de Movilidad Integrada
  • Mapa de barrio
  • Nombre y número de la cicloestaciones

OPERARÁN NUEVAS ESTACIONES

Lajous Loaeza dijo que el martes estarán operando otras cinco cicloestaciones y así sucesivamente se irá incrementando el número de puntos y “el número de bicicletas”.

Indicó que la puesta en marcha de todo el equipo es el resultado de un trabajo de más de un año, desde que empezó con el proceso de licitación hasta el cambio de las nuevas cicloestaciones.

Quiero agradecer a todos los usuarios de Ecobici porque realmente la constancia de esos usuarios a través del tiempo, lo que hizo que se contratará un nuevo proveedor y sobre todo, expandirlo. Hay un periodo de transición, sabemos que hay afectaciones, estamos trabajando para que sea la menor afectación y el menor tiempo y pues les vamos a garantizar un mejor servicio”, expresó.

La modernización y expansión de Ecobici permitirá que pasen de 480 a 687 cicloestaciones y de 6 mil 500 a 9 mil 300 bicicletas, esto al concluir la fase de expansión en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y la incorporación de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.