Distribuían droga en jabones, SSC detiene a pareja de colombianos

Foto: Twitter @c4jimenez

Redacción

Ciudad de México.- Por distribuir piezas de jabón artesanal con metanfetamina, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que se les aseguraron 38 de estos productos en los que había 250 gramos de cocaína.

Su arresto se dio cuando los oficiales efectuaron un cateo en un hogar en la alcaldía Miguel Hidalgo y de acuerdo con la dependencia, estas personas presuntamente forman parte de una célula delictiva dedicada al trasiego de droga proveniente de Sudamérica y que utiliza jabones etiquetados para ocultar su mercancía.

Las investigaciones de la SSC señalan que estos jabones los trasladan vía aérea desde Colombia y al llegar a la Ciudad de México la ocultaban en vehículos con doble fondo para evitar su identificación.

Posteriormente eran resguardados en un inmueble ubicado en la colonia Agricultura, alcaldía Miguel Hidalgo, para su venta y distribución a nivel nacional e internacional.

Fue en ese lugar que cayó Lina Vanesa “N” y su pareja Heyder “N”, a quienes además se les incautó una bolsa con una sustancia sólida y dos básculas grameras. También aseguraron un vehículo azul.

Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de un Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.

IMCM