Dos detenidos por el asesinato de Alfredo Beauregard, amigo de Yeri Mua

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ha anunciado la detención de dos hombres relacionados con el asesinato de Alfredo Beauregard, conocido afectuosamente como "La Licenciada", un destacado miembro de la comunidad LGBT+ y cercano amigo de la influencer Yeri Mua. El crimen, que conmocionó a la comunidad y despertó un clamor por justicia, tuvo lugar en la madrugada del lunes en la colonia Los Laureles, una noticia que ha causado gran impacto tanto en la localidad como en las redes sociales.

Entre los detenidos, se encuentra un menor de edad, lo que añade un elemento de complejidad al ya doloroso caso. Según informes de la FGE, las detenciones fueron posibles gracias a "actos de investigación y actuación inmediata de la trilogía de investigación" por parte de elementos de la Policía Ministerial. Los individuos identificados como Kevin "N" y un adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva, son considerados presuntamente responsables de la muerte de Beauregard.

La rápida respuesta de las autoridades ha sido un pequeño consuelo para los afectados por la trágica pérdida de Beauregard, quien era ampliamente conocido por su carisma, su labor empresarial y su activismo en favor de los derechos de la comunidad LGBT+. El lugar del crimen, específicamente en la calle Ciruelo, entre Paseo Coco y La Laguna, ha sido identificado como el escenario del asesinato, detallando aún más el contexto de este lamentable suceso.

Este caso ha reavivado el debate sobre la seguridad y la protección de los derechos de las personas LGBT+ en Veracruz y en todo México, poniendo de relieve la necesidad urgente de acciones y políticas que garanticen la seguridad y el respeto hacia todos los miembros de la sociedad, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

La sociedad espera ahora que se haga justicia por el asesinato de Beauregard, mientras la FGE continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar las motivaciones detrás de este acto de violencia. La comunidad, así como amigos y familiares de la víctima, siguen de cerca el desarrollo de este caso, esperando que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables.