Dos hombres fueron arrestados por posesión de un arma y droga

Ciudad de México.- Durante un despliegue operativo en la colonia Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, aseguraron un vehículo, dos bolsas con aparente marihuana, un arma de fuego corta abastecida, dos cargadores y cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron en Circuito Interior, cuando los oficiales tuvieron contacto con un vehículo color azul estacionado a la altura de Río Hudson, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuyos tripulantes observaban e intercambiaban distintos objetos, quienes al ver la unidad oficial se tornaron visiblemente nerviosos y evasivos.

Ante la posible comisión de un delito los policías se aproximaron y les requirieron una revisión preventiva; derivó en el aseguramiento de dos bolsas que contenían aparente marihuana, un arma de fuego corta abastecida con 14 cartuchos útiles, un portacargador con dos cargadores más y 28 cartuchos útiles.

Al momento de su detención, uno de los sujetos presentó una credencial expedida por una empresa de Seguridad Privada que, al parecer, lo acredita para portar armas de fuego, sin embargo, por la posesión de la aparente droga, fue asegurado.

Los dos hombres de 43 y 46 años de edad, fueron detenidos y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y corroborará la legal del documento presentado.

Tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que tanto los detenidos como el vehículo asegurado, están posiblemente involucrados en un hecho ocurrido el pasado 24 de abril en la colonia Anáhuac Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer perdió la vida y dos hombres resultaron lesionados, por una agresión con disparos de arma de fuego.