Dos muertos dejan las fuertes lluvias en el municipio de Ecatepec

Ciudad de México.- Al menos dos muertos y daños materiales provocó este lunes una fuerte lluvia que dejó severas inundaciones en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, vecino de la capital mexicana, informaron autoridades locales.

La coordinación de Protección Civil del municipio indicó que una joven de 17 años y un hombre de 73, perdieron la vida. La primera luego de un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica, mientras que segundo falleció luego de haber sido arrastrado por la corriente.alcaldia benito juarez


Además, la intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en 19 colonias (barrios), calles y avenidas principales de Ecatepec, municipio vecino de la zona norte de la Ciudad de México.

Según estimaciones de las autoridades, que implementaron un plante de emergencia, los afectados serían más de 100.000 personas debido a una tormenta que duró cerca de dos horas.

La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

"Las intensas lluvias de esta tarde provocaron inundaciones y afectaciones en vialidades de Ecatepec. La Policía realiza trabajos de auxilio a la ciudadanía", apuntó en Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Y es que, debido a las afectaciones provocadas, decenas de personas quedaron varadas, pero fueron rescatadas.

alcaldia benito juarez

Ante las inundaciones y fuertes corrientes, autoridades del Estado de México llamaron a la población a no salir de sus hogares. Hasta el momento no se reportaron muertos ni personas desaparecidas. Los reportes ciudadanos en redes sociales dieron cuenta de la magnitud de la tormenta que provocó inundaciones en zonas populares como San Cristóbal Centro, Tulpetlac, San Pedro Xalostoc donde el agua arrastró vehículos e inundo hogares y negocios.

Según cifras oficiales, en Ecatepec, residen 1,6 millones de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó para la noche de hoy y la madrugada del martes lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Tags