Dos muertos tras intento de asalto a ferretería en Metepec

Redacción

Ciudad de México.- Un robo a una ferretería en el municipio de Metepec, Estado de México, dejó un policía y un presunto delincuente muertos; además, un efectivo herido.

Los hechos ocurrieron a las 4:50 horas en el conjunto habitacional Infonavit San Francisco, cuando vecinos alertaron la presencia de un supuesto delincuente, por lo que inmediatamente llamaron a elementos policiacos, quienes acudieron a brindar el auxilio, pero fueron recibidos a balazos.

Tras el enfrentamiento, uno de los elementos murió y otro más fue herido, este último fue trasladado a un hospital para su atención médica. El supuesto delincuente fue abatido en el lugar.

El sitio fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la policía local, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) levantó evidencias e inició la investigación.

Los vecinos les permiten el acceso a través de una vivienda, brincan dentro de la ferretería y encuentran una persona que efectivamente estaba dentro y los recibe a balazos. El delincuente genera desgraciadamente la muerte de un compañero, otro compañero lesionado y también el delincuente pierde la vida al interior de esta ferretería”, detalló el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur.

Asimismo, Ramírez Manzur informó que solo había un delincuente al interior y que aparentemente era familiar de los dueños de la ferretería.

Esta persona era presuntamente familiar de las personas que tenían un descontento entre ellos, ni siquiera el delincuente es de la zona, no es de aquí”, declaró.