Dos mujeres fueron vinculadas a proceso por caso del bebé hallado en Puebla

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Fueron vinculadas a proceso dos mujeres por su presunta participación en el caso del bebé Tadeo, quien fue exhumado del panteón San Nicolás Tolentino, alcaldía Iztapalapa.

Las imputadas, Nadia Carolina "N" y Jessica "N" están acusadas de presuntamente haber ingresado el cuerpo del bebé al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en el estado de Puebla el pasado 10 de enero.

Un juez de control determinó a través de una audiencia que la detención de las mujeres y otros dos hombres es legal. Estas personas fueron vinculadas por delitos contra la Ley General de Salud por su presunta participación en el caso de la exhumación de Tadeo en Iztapalapa y por haberlo introducido en el penal de San Miguel, Puebla.

A parte de Nadia Carolina "N" y Jessica "N", fueron señalados como presuntos responsables Antonio "N", Gerardo "N" y Sergio "N" y acusaron por delitos contra la Ley General de Salud.

De ello, se señaló la obtención ilícita de un cadáver, infracciones a las leyes y reglamentos de exhumaciones e inhumaciones, asociación delictuosa en agravio a la sociedad, a la salud y a la seguridad pública. Si bien el proceso judicial contra los imputados sigue abierto, el juez en turno dio una prórroga de tres meses para concluir con las investigaciones.

Los imputados permanecerán en el Penal de Tepexi de Rodríguez hasta el final del proceso legal, después se determinará su condición jurídico y estancia en los centros penitenciarios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha determinado que, presuntamente fue Nadia Carolina "N" quien sustrajo al bebé del panteón en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México y, quien los trasladó hasta el Penal de San Miguel en Puebla, donde logró ingresar en conjunto con internos y custodios, en colaboración con Jessica "N" y Gerardo "N".

Una vez que ingresó Carolina "N" al Cereso, presuntamente fue Antonio "N" quien ocultó el cuerpo del bebé hasta que Sergio "N" lo abandonara en un contenedor de basura, donde fue encontrado. Hasta el momento, el Penal de Tepexi de Rodríguez tiene a 21 presuntos involucrados en el caso.

Entre ellos está el "ex encargado de dirección del Cereso de Puebla y el subdirector de la prisión". Están acusados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes; así como infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumanciones y exhumaciones y por posible encubrimiento.

Con información de Milenio.