Fiscalía de Puebla detecta posible rastro de Lidya Valdivia en Edomex

Lidya Valdivia

Redacción

Ciudad de México.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que solicitó apoyo de su similar en el Estado de México para la búsqueda de Lidya Valdivia Juárez, mujer con nueve meses de embarazo reportada como desaparecida desde el 18 de enero en el municipio de Acajete.

La titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, explicó que esta línea de investigación surgió a partir de una geolocalización realizada el lunes 19 de enero por agentes de investigación, la cual arrojó indicios de que la víctima podría encontrarse en el Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración de la fiscalía de esa entidad.

La funcionaria estatal señaló que las indagatorias continúan e incluyen más de 30 diligencias, entre ellas entrevistas a familiares y personas cercanas, así como inspecciones del trayecto que realizó a bordo de su vehículo.

Último mensaje alertó sobre persecución

Lidya Valdivia Juárez, de 28 años, fue vista por última vez la madrugada del domingo 18 de enero, cuando salió de la casa de sus padres en Bosques de San Sebastián, en la capital de Puebla, rumbo al municipio de Acajete, a bordo de un Chevrolet Malibú modelo 2016, color negro, con placas UCR923B.

Al ingresar a la comunidad, la joven envió mensajes de auxilio a su familia en los que reportó que era seguida desde varios kilómetros atrás por un vehículo particular y una motocicleta.

En un audio y una fotografía que alcanzó a enviar a su pareja se observa que su automóvil ya se encontraba detenido y que los ocupantes de ambos vehículos se habían colocado al frente, tras lo cual se perdió todo contacto.

Tenía programado el nacimiento de su bebé para el 19 de enero

De acuerdo con sus familiares, Lidya Valdivia tenía programado el nacimiento de su bebé para el 19 de enero. Al momento de su desaparición vestía blusa negra, mallón negro, abrigo café claro y tenis blancos; mide aproximadamente 1.63 metros, es de complexión delgada y tez morena clara.

Bloqueos carreteros por su localización

Ante la falta de información sobre su paradero, familiares y habitantes de la región realizaron movilizaciones para exigir su localización. La noche del domingo 18 de enero se registró un bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán.

Posteriormente, durante la madrugada del lunes 19 de enero, pobladores también interrumpieron la carretera federal Puebla-Tehuacán por varias horas, con el objetivo de solicitar una respuesta inmediata de las autoridades.

Síguemos en Google News