Ecobici muestra su apoyo a la diversidad sexual con bicicletas llenas de color

Ciudad de México.- Las bicicletas llevarán los colores de la diversidad sexual, símbolo de la lucha histórica por la conquista de sus derechos.

Las bicicletas del sistema Ecobici lucirán los colores de las banderas que representan a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales, Queer y más (LGBTTTIQ+) como parte de las celebraciones durante el Mes del Orgullo.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que las bicicletas contarán con una calcomanía en sus salpicaderas y circularán durante varias semanas.

"Además de los logotipos de Ecobici, Movilidad Integrada y del patrocinador del sistema, incluirán los colores de la diversidad sexual, que simbolizan la lucha histórica por la conquista de sus derechos", indicó la dependencia en un comunicado.

Semovi enfatizó que Ecobici se consolida como un medio de transporte inclusivo que no hace distinciones basadas en la orientación sexual o la identidad de género.

"Semovi invita a los habitantes de la ciudad capital a utilizar Ecobici para sus desplazamientos, ya que este medio de transporte ofrece diversos beneficios que contribuyen al bienestar físico, emocional y mental, así como a la protección del medio ambiente", agregó.

La marcha del orgullo, en su edición número 45, se llevará a cabo el próximo sábado, partiendo del Ángel de la Independencia y culminando en el Zócalo capitalino.

Tags