Edgar Tungüí, excomisionado de 19S es vinculado a proceso

Ciudad de México.- Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Edgar Tungüí Rodríguez, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, por presunta participación en el uso indebido de atribuciones y facultades durante el 2018.

El juez ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, informó la Fiscalía de la Ciudad de México mediante un comunicado.

De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2018, el ex servidor público otorgó un apoyo económico para la reconstrucción de un inmueble, cuyo expediente técnico posiblemente no satisfacía los requisitos establecidos.

A su vez se le imputan cargos similares relacionados con la disposición ilegal de 32 millones 335 mil pesos de recursos públicos que estaban destinados a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este sería el segundo proceso que enfrenta Tungüí Rodríguez, quien previamente fue detenido el pasado 13 de mayo por personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina luego de ser extraditado de España.