Efectúan nuevas órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Fueron ejecutadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI capitalino y quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno por el delito de trata de personas; estas medidas también aplicaron contra sus colaboradoras Adriana y Claudia. 

Ernestina Godoy Ramos, titular del órgano autónomo, indicó que esto ocurre porque se presentaron nuevas víctimas a denunciarlos por tentativa de trata de personas y asociación delictuosa. 
 
“Detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Cuauhtémoc “G”, fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno”, precisó en un mensaje a medios. 

La fiscal señaló que una vez hecho lo anterior, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas, pero que en el caso de las mujeres, se reservaron su derecho. 

QUIEREN AUTO DE FORMAL PRISIÓN 

Godoy Ramos abundó que este martes se resolverá la situación jurídica de las tres personas.  

“Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión”, remarcó. 

Para que haya justicia en este asunto, la titular de la FGJCDMX llamó nuevamente a otras posibles víctimas de la presunta red de trata, ello con la finalidad de que acudan a denunciar y reiteró que son las pruebas la que soportan la acusación y no la actividad política de los detenidos. 

IMCM